Fundador

R. Sarkar (también conocido como Shrii Shrii Anandamurti)

Filósofo, humanitario, reformador social, maestro espiritual y fundador del movimiento Ananda Marga, Prabhat Rainjan Sarkar también es conocido por su nombre espiritual Shrii Shrii Anandamurti. Nacido en la India en 1921, Sarkar fue reconocido tempranamente por su compromiso con el desarrollo personal y social, y sus enseñanzas han mejorado las vidas de millones de personas. Sus libros han sido traducidos a todos los idiomas principales del mundo, con una mezcla única de perspectiva histórica y profundo conocimiento social y psicológico. Ha sido la inspiración para los activistas sociales que buscan caminos nuevos y progresivos.

Desde su primera infancia en la India, Sarkar ha estado atrayendo a otros por su profundo amor a la humanidad y guiándolos por el camino de la autorrealización espiritual. Ajustando la antigua ciencia del Tantra Yoga para satisfacer las necesidades de esta época turbulenta, desarrolló una filosofía racional y práctica y enseñó un sistema completo de disciplinas espirituales para el desarrollo físico, mental y espiritual. Al reconocerlo como un maestro espiritualmente realizado, sus seguidores lo llamaron Shrii Shrii Anandamurti, que significa “Aquel que atrae a los demás como la encarnación de la dicha”, o simplemente “Baba” (padre).

Aquellos que siguieron sus enseñanzas encontraron sus vidas transformadas a medida que superaban las debilidades y las tendencias negativas de la mente para experimentar una profunda paz y felicidad en su interior. Inspirados por su naturaleza desinteresada y sacrificada, muchos siguen su ejemplo de servir a la sociedad y elevar a los oprimidos.